A.R.T.E. ENTREGA LOS RECONOCIMIENTOS 2017 EN LA CLAUSURA DE SU XL ASAMBLEA

Vicente Amigo y Dani Martin reciben Reconocimientos A.R.T.E. 2017 a la Trayectoria Artística

La Junta Directiva otorgó Reconocimientos Especiales de 2017 a Radio 3 de RNE y al empresario y comunicador Justo Molinero

Los Reconocimiento A.R.T.E. a la Trayectoria Profesional fueron otorgados a los socios Pepe Gutiérrez y Vicente Maño

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E. celebró este miércoles 8 de marzo, en el restaurante Palacio de la Misión de Madrid, la Clausura de su XL Asamblea Anual.

En la misma ceremonia de clausura, se han entregado como cada año los RECONOCIMIENTOS A.R.T.E., galardones que reconocen  meritorias trayectorias profesionales y artísticas, así como a instituciones o personalidades por su destacado apoyo a la música.

Los reconocimientos a la trayectoria profesional, elegidos cada año por  votación de los miembros de la asociación se concedieron en la categoría de Promotor/Productores a PEPE GUTIÉRREZ de PRODUCCIONES ARTÍSTICAS ORANGE y en la categoría de Manager a VICENTE MAÑÓ de TRATOS PRODUCCIONES, ambos, con muchos años de trabajo en producciones, conciertos y desarrollo de artistas, llevan con orgullo estar dedicados a esta profesión.

Este año los reconocimientos a la trayectoria artísticas han sido para DANI MARTIN, de quién se destacó su comienzo como actor, la suerte de su elección y dedicación a la música hace 20 años al frente de El Canto del Loco, unos de los grupos más importantes del pop español, y su carrera en solitaria llena de éxitos y sold out en los muchos conciertos de sus giras. Y para VICENTE AMIGO, virtuoso de la guitarra flamenca, que ha llevado su arte por todo el mundo, con múltiples galardones en su carrera: premios Latin Grammy, premios Ondas, Medalla de las Bellas Artes, entre otros, y a quién es un honor reconocer sus 30 años de carrera.

Los reconocimientos especiales que la Junta Directiva de A.R.T.E. otorga para distinguir a instituciones y/o personalidades que apoyan a la música y en general a la cultura han sido concedidos este año ha JUSTO MOLINERO, profesional de la comunicación hecho así mismo que ha demostrado un gran respeto y amor por la música y que apoya a los artistas españoles difundiendo su música a través del Grup Teletaxi.

A RADIO 3 por su especial atención y apoyo a géneros musicales que no son comerciales y que necesitan del apoyo para su difusión como el  flamenco, el folk o las músicas del mundo que encuentran espacio en esta radio pública, galardón que fue recogido por su director Tomás Fernando Flores.

Y por último por apoyar desde hace más de 20 años a los artistas emergentes para que trasciendan de sus lugares de origen y puedan tocar en directo en salas de conciertos de todo el país  el reconocimiento especial al programa ARTISTAS EN RUTA de AIE, galardón recogido por Luis Cobos y Luis Mendo, presidente y vicepresidente respectivamente de AIE.

Todos los galardonados agradecieron los reconocimientos recibidos y destacaron la relevancia del trabajo de los managers, promotores y representantes para la carrera los artistas y de A.R.T.E. como institución que representa a la mayoría de los profesionales del sector del espectáculo en España.

La clausura de la asamblea estuvo precedida por un concierto celebrado en la noche del martes en la emblemática sala madrileña Galileo Galilei. El espectáculo dedicado a un público profesional compuesto por socios de A.R.T.E., medios de comunicación y profesionales del sector en general contó con las actuaciones de MONGIN, NORA NORMAN, DIEGO MARTÍN, ATACADOS y LOS PISTONES.

El acto presentado por el conocido humorista JORDI LP, concluyó con una cena, en la que también estuvieron presentes el subdirector de música y danza del INAEM Eduardo Fernández Palomares, el presidente de PROMUSICAE Antonio Guisasola, representantes del Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, y representantes de asociaciones e instituciones vinculadas al sector, así como socios y artistas de A.R.T.E.

logos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + 9 =