ESTRENADO EL DOCUMENTAL “MUJERES DE LA MÚSICA”

Mujeres de la Música, es un documental producido por BMG y patrocinado por Fundación SGAE, en colaboración con el Consejo Territorial de SGAE Madrid, recopila el testimonio de 14 mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en diferentes sectores de la industria musical en España.

En el mismo participan entre otras la socia de A.R.T.E. Rosa Lagarrigue y Soco Collado Directora Gerente de la Asociación.

El proyecto, destinado a incrementar la inexistente visibilidad de la mujer en la Industria de la Música, se estrenó ayer 14 de junio y también a través de la página web www.mujeresdelamusica.com

En la cinta, rodada en el Espacio Bertelsmann y surgida de la idea de Daniela Bosé, Directora General de BMG España y Portugal, las participantes relatan su experiencia vital en este sector, a través de numerosas anécdotas y situaciones de micro machismo sufridas.

Asimismo, comparten sus reflexiones y proponen soluciones. “Prima sobre todo el testimonio positivo, como símbolo de apoyo a todas las que están por llegar”, asegura Daniela Bosé, la autora y directora del proyecto.

Puedes ver el TEASER a continuación (haciendo clic sobre la imagen)

teaser
El abanico de testimonios del documental Mujeres de la Música incluye a referentes de todos los ámbitos del sector en España, desde artistas, pasando por directoras de emisoras musicales, managers, distribuidoras, promotoras, editoras, periodistas, DJs, entre otras.

Daniela Bosé afirma que “es un proyecto personal y surge de la necesidad de dar visibilidad a nuestra limitada presencia en los puestos de máxima responsabilidad en el sector de la música. Y también de la certeza que somos extraordinarias profesionales, tanto o más que los hombres que ocupan cargos como los nuestros”. Resume su motivación diciendo que “no tengo talento para ser autora y tampoco tengo carisma para ser artista, así que este es el mejor legado que se me ocurre que puedo dejar a las chicas y mujeres de la Industria de la música que vendrán”.

El documental está disponible en la web www.mujeresdelamusica.com y a través de las redes sociales.

A continuación la Poesía escrita por José Manuel Gómez Bravo dedicada a las mujeres de la música, con la que se puso un magnifico broche al acto de presentación del documental.

Para mover la historia – JMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro − 2 =