BAJA EL IVA DE LAS ENTRADAS DE LOS ESPECTÁCULOS

Querid@s amig@s:

Tras 5 años de arduo trabajo al respecto estamos muy felices de informaros que se ha publicado en el BOE n. 153 la Ley 3/2017 de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y según los mismos entra en vigor desde el 29 de junio la bajada del IVA de las entradas a espectáculos en vivo.

Os adjuntamos link al texto completo de la Ley (https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/28/pdfs/BOE-A-2017-7387.pdf) y os mostramos un extracto a continuación de los párrafos que nos afectan:….

VII

En el ámbito tributario la Ley de Presupuestos incorpora diversas medidas.

En el Impuesto sobre el Valor Añadido, se establece que estarán exentas del mismo las entregas de monedas de colección cuando son efectuadas por su emisor por un importe no superior a su valor facial.

Por otra parte, al objeto de promover el acceso y difusión de la cultura, se minora el tipo impositivo aplicable a los espectáculos culturales en vivo, que pasan a tributar al 10 por ciento.

TÍTULO VI

Normas tributarias

CAPÍTULO I

Impuestos indirectos

Sección 1.ª Impuesto sobre el Valor Añadido

Artículo 60. Tipos impositivos reducidos.

Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida, los números 2.º y 6.º del apartado uno.2 del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, quedan redactados de la siguiente forma:

«2.º Los servicios de hostelería, a campamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo encargo del destinatario.»

«6.º La entrada a bibliotecas, archivos y centros de documentación, museos, galerías de arte, pinacotecas, teatros, circos, festejos taurinos, conciertos, y a los demás espectáculos culturales en vivo.» 

Bajan también al 10% el tipo aplicable a las bebidas servidas en salas de conciertos y espectáculos, que hasta ahora tributaban al 21%.

Como decíamos podemos felicitarnos de que finalmente el Gobierno haya adoptado una medida justa y necesaria para nuestro sector. El trabajo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española ha servido para lograr nuestra reivindicación. No se ha visto aplicado al cine, pero seguiremos trabajando para ello. Demostrando que el de la Cultura es un sector importante que mueve negocio, economía y empleo.

Hemos ganado una batalla, pero nos quedan más objetivos por conseguir y en ello pondremos todo nuestro empeño.

Un abrazo

La Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + veinte =