MIGUEL BOSÉ RECIBE LA MEDALLA INTERNACIONAL DE LAS ARTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Cristina Cifuentes entrega a Miguel Bosé la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional se ha referido a Bosé como “un gran artista y un ciudadano comprometido” y ha destacado de él su “gran sensibilidad, talento, creatividad y profesionalidad”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado hoy a Miguel Bosé la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento a los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes, cuyas creaciones han contribuido a difundir la condición de la Comunidad como centro de irradiación cultural.

En su intervención tras entregarle la medalla, la presidenta se ha referido a Miguel Bosé como “un artista querido por el público y por sus compañeros, con los que ha grabado discos y compartido escenarios, como Alejandro Sanz, Alaska o Chavela Vargas”, que ha conseguido sus éxitos “a base de talento y creatividad, pero también de trabajo y profesionalidad. Esos son los motores de una carrera que abarca numerosas facetas, además de la de músico, y en las que se incluye las de actor o presentador”, ha resaltado.

Ha subrayado además que “si Miguel Bosé ha sido capaz de vender más de 30 millones de discos ha sido por saber adelantarse a los cambios; por saber, en el mejor de los sentidos, reinventarse. Una forma de ser –ha dicho- que sin duda surge de su inconformismo, el mismo inconformismo que le impulsa a poner su nombre, su trabajo y su ilusión al servicio de numerosas causas solidarias”.

Cifuentes, que ha afirmado que “uno de los indicadores más fiables para conocer el grado de desarrollo de una sociedad es el papel que ocupa en ella la cultura, y en Madrid ese papel es cada día más importante”, ha recordado que el pasado 26 de abril se cumplían cuatro décadas del debut de Miguel Bosé en televisión y ha dicho que en ese momento “comenzaba una imparable carrera que le ha llevado a convertirse en uno de los grandes iconos de la música y de la cultura pop española”.

Miguel Bosé se suma así a la lista de nombres ilustres del mundo de la cultura que han recibido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid.

¡ Nuestro reconocimiento y enhorabuena al artista!

170703 NP Medalla Artes Miguel Bose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 4 =