CONCIERTOS NOCHES MIM

Os presentamos esta iniciativa de la asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) cuyo objetivo es velar por la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el sector musical a través de una serie de conciertos y sesiones en varias ciudades del estado..

La asociación programará en el mes de abril de 2018 una serie de conciertos bajo el nombre NOCHE MIM, para visibilizar a las mujeres profesionales, Djs y bandas femeninas (o con presencia femenina).

Cada noche del MIM contará con la presencia de dos bandas de música y una (o dos) DJs. La compra anticipada se hará a través de la plataforma Wegow.

Las ciudades que acogerán un concierto de esta primera edición de Noches MIM serán: Madrid (Sala El Sol), Barcelona (Sala Sidecar), León (El Gran Café), Murcia (sala REM), A Coruña (Mardi Grass).

Requisitos

  • Podrá presentarse a la Noche MIM (MIM Gauak, Noite MIM o Nit MIM) cualquier banda formada íntegramente por mujeres o con presencia mayoritariamente femenina o liderada por una mujer. En caso de colectivos de DJs la presencia femenina deberá ser, al menos, del 50%.
  • La banda debe tener un repertorio mínimo de 45 minutos de cualquier estilo musical.
  • La banda/DJ interesada en participar deberá enviar por e-mail a info@asociacionmim.com, un documento comprimido (no más de 3MB) con el siguiente material: biografía y fotografía del grupo, número de miembros, nombre y apellidos de las miembros, un link de escucha o de vídeo, necesidades técnicas (rider) y backline necesario; datos de contacto, ciudad a la que aplica y redes sociales.
  • El backline necesario correrá a cargo de las bandas seleccionadas que será usado de forma conjunta. En caso de necesidades extras será la asociación MIM quien las proporcione.
  • La sala colaboradora cederá el equipo técnico de luces y sonido necesarios. El equipo técnico y de producción estará formado por socias MIM.

Criterios de selección

Una vez recibidas todas las solicitudes de las bandas:

  • Se creará un comité de selección en cada ciudad, en el que participarán entre 3 y 5 socias de MIM, periodistas, programadoras, etc.
  • La sala tendrá un voto cómo si de una socia se tratase.

Condiciones

La recaudación de taquilla será íntegra para las artistas y se dividirá entre las bandas participantes y la DJ.

Campaña de promoción

MIM organizará una campaña de comunicación a nivel nacional, campaña de comunicación desde Wegow: envío de newsletter, presencia en medios de comunicación, redes sociales, comunicación on-line y offline.

La asociación MIM será quien defina la ciudad, sala, fecha y orden de actuaciones de estos conciertos, que tendrán cartelería personalizada en cada ciudad.

Fechas

  • Se admitirán solicitudes hasta el 25 de enero
  • Entre el 1 y el 4 de febrero se hará la selección de bandas y Dj’s
  • El 6 de febrero LANZAMIENTO DE COMUNICACIÓN DE LAS NOCHES MIM Y PUBLICACIÓN DEL LINE UP DE CADA CIUDAD 

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =