SOUNDS FROM SPAIN UN AÑO MÁS EN SOUTH BY SOUTHWEST SXSW 2018

Un año más, ICEX España Exportación e Inversiones, a través de la marca Sounds From Spain, ha participado en el mercado internacional más importante de la música en directo que es, a la vez, el festival de música profesional pop-rock más destacado y competitivo del mundo. La cita reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y acoge alrededor de 2.200 conciertos. Además de las secciones de música, el festival acoge también las secciones de cine e interactivos, siendo la más importante la de industria de música. 

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española de la que forman parte  ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes  (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

La marca Sounds from Spain ha ido adquiriendo elevado prestigio en este festival internacional a lo largo de los años y, en 2018, estuvo presente con una destacada representación de la industria cultural española en un pabellón oficial organizado por ICEX-Sounds From Spain.

Diez empresas de distintos sectores de la música, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas y distribuidoras, mantuvieron reuniones con los principales productores y sellos discográficos a nivel internacional: ALTAFONTE MUSIC NETWORK, ATAQUE RECORDS, CIUDAD OASIS, DELFUEGO BOOKIN, EL SEGELL DEL PRIMAVERA, EL VOLCAN PRODUCCIONES MUSICALES, FLAMENCO AGENCY, LA CASTANYA, CANADA EDITORIAL y SUBTERFUGE RECORDS.

ICEX – Sounds from Spain apoyó, además, la presencia de cinco bandas de nuestro país a través de dos conciertos organizados los días 14 y 16 de marzo en distintos escenarios de SXSW: BAD GYAL, CHRISTINA ROSENVINGE, JOE CREPÚSCULO, LOS WILDS, NEUMAN y THE ZEPHYR BONES.

Como viene siendo tradicional, uno de los dos conciertos se celebró junto a la degustación de una paella y de productos españoles, evento que ya se ha consolidado como uno de los mayores éxitos del festival SXSW 2018.

Además de las actividades tradicionales, y por primera vez este año, ICEX ha organizado varias actividades de networking destinadas a que nuestras empresas generen contactos con compradores internacionales. Entre ellas, destacamos la organización de un encuentro de profesionales en formato Meet Up en un espacio ofrecido por el festival, que tuvo por título “Spain and LATAM Meet Up for Music” y al que se convocó a managers, sellos discográficos, agentes y otros músicos de América, Portugal y España.  Se organizó, asimismo, un almuerzo para agentes internacionales de la música donde las empresas españolas tuvieron oportunidad de incrementar su red de contactos.

Este es el décimo primer año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la música española en Austin. Macaco, Lori Meyers, Pájaro, Mala Rodríguez, Dorian, La Habitación Roja, Amaral, Huecco, Hinds, Supersubmarina, Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, BeGun e Izal, son algunas de las casi 60 bandas que han participado en SXSW 2018 con Sounds From Spain.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la presencia de nuestras bandas de música, el pabellón ICEX contó con la promoción de tres producciones audiovisuales españolas seleccionadas por la parte cinematográfica del festival SXSW, que se celebra en paralelo con el festival de música y representa una de las muestras internacionales más importantes del cine independiente en Estados Unidos. En este contexto, se proyectaron las películas “Anchor and Hope” en la sección Narrative Spotlight; “Constructing Albert”en la sección Festival Favorites; y “Xavier Corbero: Portrair of an Artist in Winter”, en la sección de Short Film.

 

De este modo, el cine, la tecnología y la música de España se dieron cita en South By Southwest 2018, Austin, para potenciar la marca España y abrir paso a nuestras bandas de música en el mundo de la música anglosajona e internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =