GRANADA EXPERIENCE HACE BALANCE DE LA II EDICIÓN

El pasado domingo 15 de abril la magistral interpretación de Lola Herrera en Cinco horas con Mario ponía el broche de oro a la segunda edición de GRANADA EXPERIENCE, el Encuentro Internacional de Música y Artes Escénicas de Granada.

El éxito de la propuesta ha quedado acreditado por los más de 500 inscritos -empresas del sector, miembros de asociaciones profesionales, estudiantes y prensa especializada- que han participado en las 36 ponencias y actividades de la mano de 90 ponentes nacionales e internacionales que nos han ofrecido su visión profesional sobre los temas más importantes que atañen al sector de la cultura en nuestro país.

Las giras internacionales después del Brexit, la reventa de entradas, el papel de los medios de comunicación, las mujeres en la escena cultural, las redes de distribución teatral, entre muchos otros temas, han formado parte del amplio muestrario que ha ofrecido la cita granadina.

Más de 5.000 espectadores han acudido a los 21 espectáculos en vivo, musicales, teatrales, danza, micropoesía, showcooking o showcases de Artistas reputados como Sara Baras, Maika Makovski, Zenet, Morgan, Lola Herrera, Nora Norman, Virginia Maestro, Chez Luna o Xoel López.

Nuestro especial agradecimiento por la participación y compromiso con GRANADA EXPERIENCE a las Asociaciones profesionales ACCES, APM, ARSESAN, ARTE, FATEDA y LA RED Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Gracias también a la Dirección General de Industrias Culturales Gallegas por ofrecernos una muestra de su gran trabajo para la cultura en Galicia.

Por último, agradecer el respaldo institucional por parte de la Consejería de Cultura y Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y al Área de Cultura de la Diputación de Granada; a todos nuestros patrocinadores y colaboradores (Ticketmaster, RedEntradas, Layher, Nucesa, Vueling, CocaCola, Radio 3, MondoSonoro, Sabor Granada, Go! Granada, Events NFC) su colaboración, apoyo y energía. Y entre todos ellos, destacar a Cervezas Alhambra por su vinculación y apoyo a la iniciativa granadina y por su incondicional colaboración.

Lamentablemente, por causas ya comunicadas y ajenas a la organización, no se pudo llevar a cabo la programación anunciada en el Escenario Cervezas Alhambra, pero desde la organización ya se está trabajando para que gran parte de las bandas que no pudieron participar en esta edición vuelvan a estar con nosotros en 2.019 y así ofrecernos sus espectáculos, tal y como estaba previsto.

GRANADA EXPERIENCE volverá en 2.019 entre los días 8 al 11 de mayo

Anotad esos días en vuestro calendario y preparaos para la siguiente edición. ¡Nos vemos en GRANADA!

GRANADA EXPERIENCE 2018, el Encuentro Internacional de Música & Artes Escénicas es una iniciativa del Palacio de Congresos de Granada y Proexa Producciones, en apoyo de la candidatura de Granada a Capital Cultural Europea 2031.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =