SERRAT RECIBE EL PREMIO DE LA CULTURA 2018

La Comunidad distingue con sus Premios de Cultura el talento de 12 artistas y creadores

En una ceremonia celebrada este miércoles en los teatros del Canal en Madrid fueron entregados en su XIX edición los Premios de Cultura, con el objetivo de distinguir la capacidad creadora de profesionales que han contribuido a ensanchar y enriquecer la cultura madrileña y española. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de hacer entrega de unos galardones con los que el Ejecutivo regional reconoce la trayectoria y el talento “abierto y libre” de 12 artistas.

En la categoría de música popular el premio ha sido otorgado al maestro JOAN MANUEL SERRAT, artista representado por Berry Producciones, oficina socio de A.R.T.E.

El artista ha expresado su gratitud a todos quienes le han enseñado “el oficio de cantar y de hacer música”, y a los que le siguen enseñando. “El refrán dice que ‘quien canta sus males espanta'”, ha dicho Serrat, y ha añadido que “cantando ahuyentamos los monstruos y construimos sueños para ir remando cada día”.

Asimismo, se ha premiado a la cineasta Isabel Coixet en la categoría de Cine; al torero Morante la Puebla en Tauromaquia y a la firma Sybilla en Moda, al escritor Fernando Marías en Literatura; a la actriz valenciana Susi Sánchez en la categoría de Teatro; a Laura Morera en la de Danza; a La Ritirata en la categoría de Música Clásica; a Elena Alonso en Artes Plásticas y al fotógrafo Miguel Trillo en la categoría de Fotografía. Por último, han completado el palmarés de los Premios de Cultura el cocinero y escritor Abraham García en la categoría de Gastronomía y, finalmente, al arquitecto Emilio Tuñón en la categoría de Patrimonio Histórico.

La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid para fomentar la Cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos. En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.

¡Nuestro reconocimiento a todos los premiados y nuestra especial enhorabuena al maestro Serrat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =