LA PRIMERA EDICIÓN DE TURMALINA MUSIC&WINE FEST SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 9 DE JUNIO

En 3 días dará el pistoletazo de salida Turmalina Music&Wine Fest en la Ciudadela de Pamplona

 Abonos disponibles en anticipada a 30€+gastos (en www.turmalinafest.com y www.ticketmaster.es) y en taquilla a 35€ el sábado día 9 a partir de las 12h.

Una gran actividad se concentra estos días en la Ciudadela de Pamplona con los preparativos para acoger este sábado, día 9, la primera edición del Turmalina Music&Wine Fest. Una nueva propuesta de ocio en la que se prioriza el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la excelencia en los servicios. Una cita imprescindible para los amantes de la buena música, la gastronomía y el buen vino, en un entorno y trato único.

El festival, que ha sido diseñado para un aforo reducido, contará con 3 acogedores escenarios que permitirán a los artistas tener un contacto casi directo con el público. Ubicados en diferentes rincones del recinto; en los escenarios Los Abedules, El Polvorín y El Bosque transcurrirán a lo largo de la jornada, en formato acústico y eléctrico, las actuaciones de bandas punteras y emergentes del panorama indie-pop como Sidonie, Carlos Sadness, Depedro, La Habitación Roja, Jenny and the Mexicats, Mäbu y Eme DJ.

Además, el cantautor MANUEL GARCÍA se suma al cartel de Turmalina Fest. El chileno será el artista invitado de Depedro y abrirá su concierto a las 14. 30 horas. El estilo original de Manuel García (alias Manugarpez), en el que mezcla el rock, el pop y el folk, cuenta ya con un nutrido grupo de seguidores que llenan sus conciertos, atesoran sus registros y alaban su música. Sus canciones se conectan con el alma de las personas, independientemente de su edad, sexo o condición social.

El festival del Vino D.O. Navarra, la Música y la Gastronomía, organizado por la promotora In&Out junto al Consejo Regulador D.O. Navarra, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, Obra Social La Caixa y la  Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.


TURMALINA SOSTENIBLE y TABERNA DEL AGUA
TURMALINA MUSIC&WINE FEST nace con la vocación de convertirse en el primer festival sostenible de la comunidad. Eso implica la puesta en marcha de iniciativas de alcance social basadas en la sostenibilidad ambiental y en la difusión de conceptos de responsabilidad ambiental. De esta forma, la organización del festival, con la colaboración de técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, pondrá en funcionamiento una serie de medidas destinadas a minimizar el impacto medioambiental producido los diferentes conciertos y actividades.
– Reducir, reutilizar y reciclar los residuos.
– Disminuir el consumo de energía y agua.
– Favorecer la movilidad sostenible.
– Evitar la contaminación acústica y lumínica.
– Distribuir alimentos sanos y responsables con el medio ambiente y la salud. Productos de proximidad.
– Sensibilizar a las personas asistentes acerca del respeto a su entorno.

Taberna del Agua, Agua de la Comarca.
Turmalina Fest, con el objetivo de potenciar el consumo del agua del grifo y reducir la producción de residuos de envases, contará con la Taberna del Agua. Un punto de agua gratuita para los asistentes. Agua que se capta de la naturaleza, cerca de los puntos de consumo, y no precisa envase, lo que la convierte en la más sostenible, la que menos impacto ambiental genera y la más barata.

TURMALINA KIDS
Por otro lado habrá un espacio destinado a los más pequeños, TURMALINA KIDS. Un área didáctica con talleres y juegos en los que se les enseñará la importancia del reciclaje y la reutilización a través del entretenimiento.

SABORES DEL REYNO
La gastronomía y el vino tendrán un papel protagonista en Turmalina Music & Wine Fest. Por un lado, ‘Sabores del Reyno será un espacio destacado en el recinto donde se ofertará una propuesta de alta cocina, salida de los fogones del joven cocinero navarro Iñaki Andradas, del Restaurante Baserriberri. Por otro lado, Turmalina es un festival exclusivamente vinícola donde los asistentes podrán disfrutar de los vinos de Denominación de Origen Navarra. Blancos, rosados y tintos de las 28 bodegas participantes, servidos por copas, y que, además, gracias al barman Carlos Rodríguez, campeón nacional de coctelería, serán también la base de mixturas, cócteles y combinados como propuesta de bebidas de alta calidad y de baja graduación alcohólica.

TURMALINA SOLIDARIA
Desde Turmalina, y junto a Obra Social La Caixa,nos proponemos apoyar cada año un proyecto solidario diferente. En esta primera edición todo nuestro esfuerzo irá dirigido a LEAOZINHO: un proyecto cultural creado por Ángel Carmona (periodista de Radio 3) y Nuria Dillán, a través del que enseñan música a niños de las favelas en Río de Janeiro.
Parte de la recaudación de la venta de entradas de TURMALINA MUSIC & WINE FEST 2018 irá destinada a LEAOZINHO. Además, contará con un espacio propio en el festival en el que podremos escuchar de primera mano su experiencia y compartir una hora de música brasileña, con Ángel Carmona y Depedro a los platos. Este evento tendrá lugar en la Sala de Mixtos de la Ciudadela, a las 18.00 horas, con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =