LATIN ALTERNATIVE MUSIC CONFERENCE – LAMC, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS 2018

ICEX España Exportación e Inversiones organizó, por tercera vez, en el marco de Sounds from Spain, la participación de siete empresas y cinco bandas en LAMC (Latin Alternative Music Conference), que se celebró en Nueva york, del 10 al 14 de julio de 2018.

Las bandas VEGA, MONCHO CHAVEA, OMAR MONTES Y ORIGINAL ELIAS, FYAHBWOY, NATOS Y WAOR, y DELAPORTE tuvieron la oportunidad de ofrecer un concierto español en la sala Highline Ballroom de Manhattan, donde público general, programadores, prensa especializada y agentes de la industria musical indie latina en EEUU tuvieron la oportunidad de disfrutar de nuestra música.

Este concierto comenzó a las 20:30 horas con Delaporte y terminó a la 1:00 horas de la madrugada con la actuación de Moncho Chavea, Omar Montes y Original Elías, tras casi cuatro horas de concierto en español.

Las empresas españolas LA MADRIGUERA RECORDS S.L., ZAMARA MUSIC SL., FYAHBWOY SL., TASTE THE FLOOR SL., PLANET EVENTS SAU, LA CUPULA MUSIC S.L. y ALTCONTENT FORMATOS Y CONTENIDOS SL. tuvieron la oportunidad de participar con Sounds from Spain en el festival presentando a las bandas antes mencionadas.

LAMC es uno de los festivales de referencia en EEUU especializados en música latina independiente. Durante cuatro días, Nueva York es el centro mundial de conciertos de música interpretada en español; ya sea rock, hip-hop, rap, trap, indie, alt o electrónica.

Además del concierto en la sala Highline Ballroom, Carlos Cros y Vega participaron en el concierto acústico celebrado en The Loft of the City Winnery, donde ocho bandas, procedentes de diferentes países, ofrecieron un concierto muy diverso y profesional, donde agentes de la industria musical pudieron identificar las nuevas tendencias de la música indie latina.

LAMC es un festival donde priman los contactos con medios de comunicación, plataformas digitales, cadenas de televisión y programas musicales de radio. Además, se celebraron paneles, conferencias y encuentros de networking. La empresa española Altafonte participó en uno de los paneles relativo a “Latin America and the US Latin Market: The Big Digital Frontier”.

No cabe duda de que EEUU es un mercado muy difícil para nuestra industria musical, pero nuestra participación en LAMC pone un granito de arena en la conquista de este interesantísimo mercado.

Sounds from Spain es la marca con la que ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y, por supuesto la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), presentan conjuntamente la industria musical española en el mundo.

Próximamente, estaremos en WOMEX, festival de referencia para las músicas del mundo que, este año, se celebra en Las palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =