BigUP! MÁS DE 2.500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA SEXTA EDICIÓN

Más de 2.500 personas disfrutaron de la 6º edición de Big Up! Calles de Murcia y más de un centenar asistieron a Big Up! Formación los días 3, 4 y 5 de octubre

Big Up! Murcia, un evento que tiene dos partes muy diferenciadas: el Big Up! Formación, que tiene como objetivo aportar herramientas profesionales y claves para conocer el funcionamiento de la industria discográfica y del directo, y Big Up! Calles de Murcia, un escaparate del talento emergente.

Big Up! Calles de Murcia muestra el talento joven en esta sexta edición, en la que seis bandas murcianas y dos nacionales, seleccionadas por un jurado de la prensa, promotores y profesionales de discográficas nacionales, realizaron dos actuaciones de 20 minutos en diferentes puntos de la ciudad.

Cientos de murcianos disfrutaron del talento joven emergente en la Plaza Santa Catalina, Plaza de los Apóstoles, la Plaza San Juan de Dios, La Glorieta, la Muralla Verónicas y la Plaza de la Paja.

Además, más de 2.500 personas asistieron a la Plaza de la Merced en la que se instaló una zona con dos pequeños escenarios, Escenario Terramovil, en los que los grupos alternaron actuaciones. Este espacio ha sido el centro del Big Up! con carpas informativas de prensa y diferentes actividades.

Los grupos que han participado son: Alex Juarez, Austin Slack, Komorebi, La Tribu29, Increíbles Ful y WAW, grupos regionales. Bous y Tangerine Flavour, grupos nacionales. Proyectos musicales muy diferentes.

Uno de los aspectos más interesantes de esta muestra en las calles de Murcia, es la visita de ojeadores de la Industria nacional. Festivales, periodistas nacionales, discográficas y editoriales estuvieron presentes para ver los grupos de este escaparate de talento emergente, este año hemos contado con la presencia de Warner Music Spain, Universal Music Publishing, Radio 3, Producciones Baltimore, Cooltural Festival, Rockdelux, Music Bus, El País, Sony Music Spain, MondoSonoro y Cadena SER.

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, dirigida por Jesús Pacheco, junto con la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, liderada por Rebeca Pérez, han colaborado en este evento organizado por Son Buenos.

Además, también se ha celebrado el II Encuentro Big Up! Talking, un punto de encuentro de prensa musical, blogs e influencers de música, que acuden desde diferentes puntos de España. Más de 30 blogueros y periodistas musicales, jóvenes influencers, habituados a conocer muy de cerca las novedades musicales y los directos de festivales y salas por todo el país.

Se quiere mostrar a la industria musical los grupos, compositores y, en definitiva, músicos de nuestra tierra, posicionando así a Murcia como una de las ciudades pioneras en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =