¡AQUÍ TENEMOS A LOS FINALISTAS DE PREMIOS FEST 2018!

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE EN BILBAO, PREMIOS FEST 

DA A CONOCER LOS GANADORES EN SU V ANIVERSARIO

Más de 170 inscripciones y alrededor de 50.000 votaciones han configurado el panel de finalistas en 2018. Desde Premios Fest, estamos muy satisfechos de agradecer, un año mas, que tanto festivales como marcas, medios, asistentes, colaboradores, patrocinadores y jurado hayan vuelto a confiar en nosotros y, sobre todo, que sigan luchando por demostrar que el sector musical en España sigue estando más vivo que nunca.

En una edición más competida que nunca, Bilbao BBK Live es el festival que acumula más nominaciones.

La organización de la V edición de Premios Fest ha anunciado hoy los tres festivales mejor valorados por público y jurado profesional en cada categoría. Bilbao BBk Live obtiene 4 nominaciones y le sigue Rototom Sunplash, Brunch in the park Barcelona, O son do camiño, Festival Paraíso y Sonorama Ribera con 2 nominaciones cada uno.

Con una nominación, Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos), Noches del Botánico de Madrid, PortAmérica de Porto do Molle (Vigo), Vida Fest de Vilanova y la Geltrú, Azkena Rock Festival de Vitoria, Cap Roig de Calella de Palafrugell, Músicos de la Naturaleza en Hoyos del Espino, BIME Live en Bilbao, Resurrection Fest Estrella Galicia en Viveiro (Lugo), Contempopránea (Alburquerque), SinSal SON Estrella Galicia (Redondela), Dreambeach Villaricos (Almería), Coca-Cola Music Experience, Canela Party (Málaga), Nocturama (Sevilla), Dantz Festival (Donostia) y Riveira Sacra (Riveira Sacra).

Los medios de comunicación mas valorados en 2018 bajo las 3 nuevas categorías han sido Radio 3, Mondosonoro, Ruta66, Dod Magazine y Resurrection Fest TV.

En cuanto a la categoría ‘mejor activación de marca’ y ‘mejor campaña de comunicación’ en la que han participado directamente como jurado especial CdC (Club de Creativos de España), AECP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), resultan finalistas Repsol + DS, Nissan y Brugal más PHE Festival, Portamérica y Festival Palencia Sonora, respectivamente.

La Raíz, Los Planetas y Berri Txarrak se disputarán el premio al mejor directo nacional, mientras que en el internacional competirán Imagine Dragons, Gorillaz y Martin Garrix.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por 36 grandes profesionales destacados no solo en la industria musical estrictamente, sino en todos aquellos sectores que convergen en ella, aumentando la profesionalización de los resultados.

En esta ocasión, Beefeater, Ticketmaster, Fluge, AIE, GOLDCAR, BOSE y SGAE, han hecho posible que exista esta edición, además de un buen número de colaboradores entre los que encontramos a A.R.T.E., MIM o APM o Event Industries o Lagun.

La Ceremonia de V Edición de Premios Fest, tendrá lugar el 24 de octubre en La sala BBK de Bilbao, presentada por Ain The Machine, quien él mismo se define: ‘… Un narrador de historias audiovisuales con un objetivo claro: Para transformar la forma en que interactuamos con la música. Es música … sin instrumentos. Un concepto que él llama … Música Biotrónica’. Todo un espectáculo.

Como cada edición, también tendremos actuaciones especiales. En esta ocasión son 4 los grupos que cierran el evento.

Ain The Machine, además de presentar y guiar la gala, realizará uno de sus espectáculos, además de Florida blanca, grupo madrileño de pop optimista y con fijación por el ritmo, basados en sonidos synth-pop y funk hasta convertirlos en atemporales.

También Venturi, que es una banda madrileña de indie pop que pese a sus autoproducciones, han crecido mucho y en poco tiempo. Han sido ganadores de concursos como Lanzadera del Ayuntamiento de Madrid y ya han tocado en salas como Caracol de Madrid.

Finalmente, Mueveloreina, dúo valenciano y todo un fenómeno viral del 2018, presenta temas como ‘vivas’ en Premios Fest. ‘Electapical’ una mezcla de electrónica, trap y tropical, así se definen ellos.

Lista completa de los tres festivales más votados por categoría:

Mejor Festival de gran formato ofrecido por Bose

Bilbao BBk Live, Resurrection Fest Estrella Galicia, O Son Do Camiño.

Mejor Festival de mediano formato ofrecido por Beefeater

Azkena Rock Festival, Ebrovisión, Bime Live.

Mejor Festival de pequeño formato ofrecido por GoldCar

Contempopránea, Noches del Botánico, Sinsal SON Estrella Galicia.

Mejores actividades paralelas al festival ofrecido por Fluge

Brunch in the park Barcelona, Rototom Sunsplash, Sonorama Ribera.

Mejor zona de acampada

Sonorama Ribera, Dreambeach Villaricos, Bilbao BBK Live.

Mejor zona de restauración

Port América, Vida Festival, Festival Paraíso.

Festival más sostenible

Músicos con la Naturaleza, Bilbao BBk Live, Brunch in the park Barcelona.

Festival más tecnológico ofrecido por LIBEX

Cap Roig, Coca-Cola Music Expecience, Bilbao BBk Live.

Festival revelación ofrecido por SGAE

O Son Do Camiño,  Festival Paraíso, Canela Party.

Mejor campaña de comunicación

PHE Festival, PortAmérica, Festival Palencia Sonora

Premio a la Igualdad y Diversidad de género

Nocturama, Dantz Festival, Riveira Sacra

Mejor acción social

Rototom Sunplash, Tomavistas, Festival Tribu

Mejor directo nacional ofrecido por AIE

La Raíz, Los Planetas y Berri Txarrak

Mejor directo internacional

Imagine Dragons, Gorillaz y Martin Garrix

Mejor activación de marca

Repsol + DS, Nissan, Brugal

Mejor progr/sección informativa sobre festivales en tv y radio

Radio 3 especial festivales, 180º, Hoy empieza todo

Mejor sección sobre festivales en prensa escrita

Especial festivales Mondosonoro, Ruta66, Mondosonoro

Mejor sección sobre festivales en soporte online

Mondosonoro, Resurrection Fest TV, Dod Magazine

Mayor aportación turística ofrecido por Spain Live Music

Bilbao BBK LIVE, Jaén en Julio, Resurrection Fest Estrella Galicia

El Premio Honorífico a la Industria de la Música ofrecido por APM, Mejor promotor@ en España ofrecido por Ticketmaster y Mejor promotor@ en Latinoamérica ofrecido por Premios Fest será desvelado en la ceremonia.

Premios Fest, único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música y referencia fundamental del sector, llega a su momento culminante con el anuncio de los ganadores de esta edición en la entrega de premios, ya habitual, que se celebrará en el entorno BIME el próximo 24 de octubre, en la sala BBK a partir de las 20:00h.

La entrega de premios será la Sala bbk (Gran Vía López de Haro 19-21. Bilbao, 48008. Bizkaia (Spain)

Más información y contacto en https://premiosfest.com/

¡Nos vemos en Bilbao!

Un comentario sobre “¡AQUÍ TENEMOS A LOS FINALISTAS DE PREMIOS FEST 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =