CONVOCATORIA JORNADA TÉCNICA A MÉXICO DEL SECTOR DE LA MÚSICA

Las asociaciones profesionales A.R.T.E., Promusicae y UFi, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan Sectorial de la Música 2019, bajo el paraguas de Sounds From Spain, plataforma de apoyo a la internacionalización de la música española (integrada también por el INAEM Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Fundación SGAE y AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), organizan una Jornada Técnica en México en el marco de la 5ª Edición de FIMPRO, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio de 2019 en Guadalajara (México). La Jornada Técnica estará coordinada en esta ocasión por Promusicae.

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es el encuentro profesional más importante en México y uno de las más relevantes en Latinoamérica, que reúne a los principales actores de la industria musical (artistas, managers, promotores de conciertos, agencias de booking, medios de comunicación, festivales, relaciones públicas, discográficas, editoriales musicales y salas de conciertos) con el propósito de tener un diálogo proactivo sobre los nuevos retos, problemas y direcciones del ecosistema musical y generar nuevas redes de trabajo e importantes conexiones entre los profesionales de la música.

El objetivo de esta Jornada Técnica es dar a conocer la oferta musical española a los agentes más importantes de México y Latinoamérica, y valorar las posibilidades reales de exportación de los catálogos. Asimismo, se pretende dar énfasis al directo con la programación de un showcase Sounds from Spain.

La organización ofrece los siguientes servicios generales:

  • Preparación de un workshop-encuentro, dentro de la rueda de negocios de la feria, de empresas españolas y mexicanas y, en su caso, de entrevistas individuales, de acuerdo con el perfil y los objetivos comerciales manifestados por la empresa española. Adicionalmente, se cerrarán encuentros con otros profesionales latinoamericanos participantes en FIMPRO de interés para las empresas españolas que participen.
  • Programación de un concierto promocional para las empresas que acudan en MODALIDAD 2. Estas empresas deberán asumir los gastos de viaje (vuelo, alojamiento, visados, transporte interno, etc.), las dietas, y el caché de los grupos.
  • Organización de un espacio Sounds From Spain en la zona de feria de FIMPRO para divulgación y visibilidad de la actividad de las empresas participantes.
  • Acreditación a FIMPRO para los profesionales y artistas participantes en la jornada.
  • Actividades previas en Ciudad de México. Con anterioridad a la celebración de FIMPRO, se podría llegar a organizar algún tipo de actividad profesional en Ciudad de México, que podrán consistir en la organización de encuentros y/o conciertos promocionales, pendientes de concretar.

La presente convocatoria para participar en la Jornada Técnica de la Música a México, que Promusicae organiza con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido aprobada en la resolución de la Consejera Delegada de ICEX, España Exportación e Inversiones de fecha 23 de noviembre de 2018.

Persona de contacto: Fabiola García

Teléfono de contacto: 91 417 0470

Dirección de correo de contacto: fgarcia@promusicae.es

El plazo límite de admisión de solicitudes finaliza a las 10:00 del 15 de enero de 2019.

FORMULARIO DE SOLICITUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =