A.R.T.E. CLAUSURA SU XLII ASAMBLEA Y ENTREGA LOS RECONOCIMIENTOS 2019

ANA BELÉN Y EL GRUPO LOVE OF LESBIAN RECIBEN LOS RECONOCIMIENTOS A.R.T.E. 2019 A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 2019 HAN SIDO PARA EL PRODUCTOR MUSICAL RAFAEL SARDINA Y LA REVISTA MONDOSONORO 

LOS PREMIOS 2019 A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL LO RECIBIERON LOS SOCIOS DE A.R.T.E.  MANUEL PUENTES Y RAFAEL CASILLAS

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E. celebró este miércoles 27 de marzo, en el restaurante Casa de Mónico de Madrid, la Clausura de su XLII Asamblea Anual y de Elecciones.

En la Asamblea los socios ratificaron por amplia mayoría de votos su confianza en la candidatura presentada por Paco López Martin que continúa como presidente de la Junta Directiva de la Asociación, con el propósito según expresó, “de seguir trabajando para avanzar y consolidar los objetivos marcados en su primera legislatura, en función del colectivo como fuerza conjunta y representativa del sector de la música en directo, a la que debemos defender, valorar, y respetar”.

En la ceremonia se entregaron como cada año los RECONOCIMIENTOS A.R.T.E., galardones que reconocen meritorias trayectorias profesionales y artísticas, así como a instituciones o personalidades por su destacado apoyo a la música.

Los Reconocimientos a la Trayectoria Profesional, elegidos cada año por votación de los miembros de la Asociación, se concedieron en la categoría de Promotor/Productores a MANUEL PUENTES RUIZ de PRODUCCIONES PUENTES y en la categoría de Manager a RAFAEL CASILLA  MENACHO de  CONCERT TOUR, ambos queridos y respetados por sus compañeros, llevan  decenas de años de destacada carrera profesional en producciones, conciertos y desarrollo de artistas y continúan dedicados a esta profesión como la misma ilusión del primer día.

Este año los Reconocimientos a la Trayectoria Artística se concedieron a LOVE OF LESBIAN, una de las bandas más respetadas del panorama indie rock español que han celebrado sus 20 años de carrera convertidos en un referente musical a base de constancia. Y a la cantante y actriz ANA BELÉN, por desarrollar con nivel de excelencia su carrera que comenzó con apenas 11 años, que cuenta con el aval de más de 35 discos y numerosos galardones entre los que destacan El Goya de Honor y el Grammy Latino a la Excelencia Musical. La artista protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando al mencionar su nombre los invitados se pusieron en pie dedicándole una larga ovación.

Los Reconocimientos Especiales otorgados por la Junta Directiva para distinguir a instituciones y/o personalidades que apoyan a la música y en general a la cultura han sido concedidos este año ha MONDOSONORO publicación que lleva un cuarto de siglo comprometida con la escena musical emergente en España, siendo una de las revistas más emblemáticas de la música.  Y al productor musical RAFAEL SARDINA, un artista detrás de los artistas; músico, ingeniero y productor su talento le ha valido 13 Grammys y más de 60 nominaciones. Siendo desde 2017 miembro del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación.

Todos los galardonados agradecieron el mérito recibido y destacaron la importancia de la música y la relevancia del trabajo del colectivo de managers, promotores, técnicos y representantes para la carrera los artistas y de A.R.T.E. como institución que representa a la mayoría de los profesionales del sector del espectáculo en España.

Al acto presentado por la actriz y presentadora LARA CORROCHANO, también asistieron el subdirector de música y danza del INAEM, y representantes de asociaciones e instituciones vinculadas al sector, así como socios y artistas de A.R.T.E.

La clausura de la Asamblea estuvo precedida por un concierto celebrado en la noche del martes en la sala Truss del Wizink Center de Madrid. Dedicado especialmente a apoyar la presencia de la mujer en el panorama musical español. “LA VOZ LA TIENEN ELLAS”, contó con las actuaciones de ELE, GEORGINA, LE NAIS y MACHETE EN BOCA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =