GOOGLE PROHIBE ANUNCIARSE A LA WEB DE REVENTA DE ENTRADAS VIAGOGO

A.R.T.E. celebra la buena noticia para el sector musical

Según publicaba ayer en la tarde el periódico británico The Guardian Google ha atendido las peticiones del sector musical y deportivo británicos y ha suspendido a Viagogo (la web de reventa de entradas) de la posibilidad de anunciarse en el buscador mediante posicionamiento de pago aparecía en los primeros lugares de las búsquedas.

Como recoge ABC “es una medida sin precedentes que da un paso más contra la especulación con las entradas de conciertos y eventos deportivos”

La medida servirá sin duda para garantizar la seguridad en las compras del público, evitará la enorme especulación que se genera en la venta de entradas de concierto, debido a los precios desorbitados que alcanzan las entradas en esta plataforma; y la competencia desleal y desprotección que supone para los promotores profesionales de conciertos y los artistas.

En palabras del presidente de A.R.T.E. Paco López “es una noticia excelente para el sector ya que el problema de la reventa de entradas venimos arrastrándolo varios años y desnaturaliza la relación entre los promotores y artistas y el público consumidor que adquiere, por desinformación, entradas a precios desorbitados y fuera de mercado y genera una desconfianza hacia las actividades de la música, las artes escénicas y los eventos deportivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *