CONCIERTO BENEFICO Y JORNADAS SOLIDARIAS SOBRE EL ALZHEIMER

JUEVES 19 SEP – PAMPLONA

SALA ZENTRAL – Mercado de Santo Domingo S/N

Puertas 20:00h / Inicio 20:30h

Anticipada 12€ + gastos

Puntos de venta: www.zentralpamplona.com y www.laagenciaticket.es

Permitida la entrada a menores de 16 años con autorización legal

AFORO LIMITADO

AFAN, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra es de carácter uniprovincial. Tiene dos sedes, en Pamplona y Tudela, con la misión de abarcar toda la comunidad foral desde 1990. Pertenecemos a CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer) que a su vez forma parte del grupo Estatal de Demencias, impulsado por el IMSERSO y liderado por el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer de Salamanca. También pertenecemos a COCEMFE

La asociación, sin ánimo de lucro, es declarada de utilidad pública desde el año 1996 y en el 2014 se acreditó como centro Sanitario por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

La misión de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra es ofrecer información, formación y apoyo emocional a los cuidadores y familiares de personas con Alzheimer y otras demencias con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer y de sus familiares, durante todo el proceso de la enfermedad.

Para este fin disponemos de 2 sedes una en Pamplona y otra en Tudela, aunque acudimos mensualmente a otras poblaciones de Navarra como son: Alsasua, Lerin, Santesteban, Peralta y Tafalla.

El 21 de septiembre, las Federaciones y Asociaciones miembros de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), y las 200.000 familias a las que representamos en este país, conmemoramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Para ello en cada comunidad autónoma, las asociaciones correspondientes organizamos actos conmemorativos que buscan prioritariamente sensibilizar a la sociedad sobre esta “epidemia del siglo XXI” y sobre sus consecuencias socio-sanitarias. Del mismo modo, se informa a las administraciones públicas de las reivindicaciones que este colectivo considera prioritarias.

Este año AFAN, en su labor de sensibilización, quiere ofrecer a lo largo de la semana previa al día mundial una serie de conferencias que traten diferentes temas de actualidad entorno a la enfermedad, abordando perspectivas desde la investigación al cuidado.

Para culminar la semana del Alzheimer, se organizará un Festival Solidario que tendrá lugar el jueves, 19 de septiembre, en la Sala Zentral de Pamplona, donde Pedro Fernández , Cantante del Grupo Musical “La Fuga” va a reunir a un grupo  de amigos del ámbito musical para llevar a cabo un Festival Solidario. Decir tiene que su Grupo La Fuga va a colaborar en el evento y en breves fechas se irán comunicando las colaboraciones que van a tener lugar en el mismo.

MÁS INFORMACIÓN: LA AGENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *