BIME PRO COMPLETA SU PROGRAMACIÓN

Más de 160 ponentes, 300 festivales y la primera edición de BIME TECH

BIME PRO Fests, el punto de encuentro para todos los profesionales del sector de los festivales y de la música en directo volverá a convertir Bilbao en el epicentro de las promotoras de festivales del país el próximo 31 de octubre, en el marco de BIME PRO.

El encuentro sigue apuntando a lo más alto, superando el récord de asistencia en sus seis años de trayectoria y albergará en esta próxima edición a más de 300 festivales de la Península Ibérica -y de otros puntos del planeta-, demostrando que cada año son más los festivales y promotores que confían en el único encuentro para profesionales del sector de los festivales en nuestro país.

En esta ocasión, la temática general girará en torno a la identidad de los festivales de la próxima década, englobando ésta la irrupción en el mercado musical de los grupos inversores, la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, la exploración de nuevas tendencias y posibilidades de negocio, o la importancia y retos de la gestión en torno a la innovación tecnológica en el mundo de los festivales.

BIME PRO desvela además lo que será el grueso de su programación completa para su próxima edición, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembreUn total de 70 conferencias, mesas redondas, ponencias, presentaciones y talleres, más de 160 ponentes completan este programa que cubre las diferentes ramas y vertientes de la industria musical global.

Entre sus temas a tratar se encuentran conferencias que cubren ‘los nuevos modelos de creación y financiación de la industria audiovisual’; ‘la sincronización y su evolución en la era digital’; ‘el cambio en las formas de mecenazgo en nuestro país’; ‘los retos actuales en la gestión de los derechos de autor y la propiedad intelectual en Europa’; o ‘la música latina en la era digital y su legado’.

Destacan también el ‘Acto de constitución de la Federación de la Música en España’ (conformada por diferentes empresas sectoriales nacionales que engloban discográficas promotores, salas y diferentes agentes de la industria) con el objeto de promover los intereses colectivos del sector; o paneles como el de ‘Arte y libertad de expresión, ¿una amistad peligrosa?’; ‘los diferentes métodos de consumo de las plataformas digitales’; ‘una radiografía real de la industria musical independiente’; ‘los nuevos retos de la gestión colectiva de derechos de autor’; ‘velando por la seguridad integral en los eventos musicales’; ‘nuevos desafíos de las pequeñas y grandes salas de conciertos’; ‘análisis de las oportunidades de financiación europea para proyectos musicales’; o ‘el reto de las majors ante una nueva generación de artistas’.

MÁS INFORMACIÓN Y TODA LA PROGRAMACIÓN PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE: BIME PRO

Un comentario sobre “BIME PRO COMPLETA SU PROGRAMACIÓN

  • el noviembre 22, 2019 a las 3:19 am
    Permalink

    all the time i used to read smaller posts that also clear their motive, and
    that is also happening with this paragraph which I am reading at this place.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *