DIEZ AÑOS DE GIRANDO POR SALAS «GPS»

Girando Por Salas celebra su décimo aniversario con una edición cada vez más paritaria y con una amplia representación femenina.

De las 26 bandas seleccionadas para #GPS10, 9 de ellas están lideradas por mujeres.

El estado actual de las músicas populares cada vez tiene mejor salud, como se demuestra en las 700 bandas que se inscribieron en esta décima edición de GPS. Además, las bandas formadas por músicos del sexo femenino se han visto incrementadas en los últimos años cuantiosamente. Ahora, ya no solo se encuentra la típica banda con vocalista femenina, sino que cada vez son más las bandas compuestas exclusivamente por mujeres y su peso y representación cada vez es mayor.

Esta es la relación de las bandas, con liderazgo femenino y su procedencia, que muy pronto pueden llegar al gran público.

BALKAN PARADISE ORCHESTA  (Barcelona, Cataluña)
BAMBIKINA  (Madrid, Comunidad de Madrid)
LAS SEXPEARES   (Bilbao, País Vasco)
MACHETE EN BOCA  (Valencia, Comunidad Valenciana)
MAREM LADSON  (Ourense, Galicia)
MOURN  (Barcelona, Cataluña)
SWEET BARRIO  (Madrid, Comunidad de Madrid)
UNIFORMS (Jaén, Andalucía)
WOM’S COLLECTIVE  (Barcelona, Cataluña)

Muy pronto comenzaremos a anunciar los primeros conciertos confirmados de los artistas seleccionados en GPS10.

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *